Modo Noche Automático

La tasación inmobiliaria

En primer lugar quiero aclarar que existen diferentes VALORACIONES DE INMUEBLES; voy a resaltar las más frecuentemente utilizadas:

  1. VALORACIONES ADMINISTRATIVAS: Realizadas por Organismos Administrativos, a efectos fiscales, para procesos de expropiación,  para  adquisición,  venta o alquiler, etc…:
    • Valoración fiscal a efectos del Impuesto de Transmisiones – Impuesto de Sucesiones – Junta de Castilla y León
    • Valoración fiscal de IBI – Impuesto de bien es inmuebles – Valoración catastral – Impuesto Municipal – Plusvalías
    • Valoración fiscal al a efectos del Impuesto sobre el patrimonio
    • Valoración en procesos de expropiación. 
    • Valoraciones para la adquisición,   venta o alquiler, de bienes inmuebles , solicitados por la Administración .    
  2. VALORACIONES HIPOTECARIAS: necesarias conforme a la normativa a efectos de obtención de Hipoteca
  3. VALORACIÓN DE MERCADO. 

    El Valor de Mercado, es la valoración por excelencia, dado que es la esencia de la Valoración, el precio más ajustado al Valor real en cada momento, y por ello el Valor de Mercado, justifica, explica y sirve, en definitiva, como valor de referencia para  todos y cada uno de los tipos de valoraciones antes indicados.

Oscar Ortega Delgado 

API , Agente de la Propiedad inmobiliaria colegiado. 

 

El valor de mercado

Es el que se solicita más frecuentemente, y se puede describir como EL PRECIO AL QUE PUDIERA VENDERSE UN INMUEBLE EN LA FECHA DE SU TASACIÓN; y que se calcula atendiendo a diferentes circunstancias físicas del inmueble, económicas y sociales, y para conocer dicho VALOR DE MERCADO, es imprescindible que dicha Tasación se efectúe por un Tasador con capacidad y experiencia acreditada.

En el proceso de TASACIÓN , la capacitación y la experiencia es un grado, y no hay mayor experiencia que la de conocer de primera mano la evolución de precios y las circunstancias de mercado en todo momento, y eso es lo que aplicamos en cada TASACION, fruto de nuestra trayectoria profesional desde hace más de 30 años.

Para calcular el valor de mercado de una vivienda, local o nave, es necesario analizar y comparar las últimas operaciones recientes de compraventas realizadas en la zona; Ese es nuestro gran activo en TASACIONES INMOBILIARIAS ORTEGA DELGADO : conocemos al detalle los precios reales de compraventas realizadas en nuestra zona de influencia .

EL PRINCIPIO DE UNA BUENA GESTIÓN (de venta.., de reparto de herencia,  de liquidación.., de recurso administrativo… ) ES UNA BUENA TASACIÓN – 

La empresa TASACIONES INMOBILIARIAS ORTEGA DELGADO, ha venido ejerciendo como Agencia Inmobiliaria en Burgos y Provincia, desde el año 1990, con diferentes finalidades: Nuestro equipo técnico está formado por Tasadores Homologados , Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados. API
Contáctanos por